domingo, 5 de agosto de 2012

EL JUEGO MÁS FÁCIL DEL MUNDO

El juego de lógica más fácil del mundo
La verdad es que el juego de lógica de hoy seguro que os parece fácil, su sencillez roza incluso la ridiculez.

¿Por qué entonces lo proponemos? ¿Por qué en verano no tenemos ideas frescas? ¿Por qué guardamos los juegos malos para esta época? ¿O por qué queremos demostrar que los problemas más difíciles se pueden resolver cuando se reducen y se dividen en otros problemas más obvios y elementales?

Efectivamente, es la última opción. Queremos prepararos para resolver el conocido puzle de los 15 que hizo famoso Sam Lloyd, el puzle de deslizar 15 piezas. ¿Quién no ha jugado alguna vez?. Seguro que lo conocéis. Pero los que nunca lo hayan intentado se darán cuenta que su aparante sencillez no es tal. Hemos pensado que mejor que afrontar directamente el puzzle de los 15 veamos primero tres puzzles de dificultad creciente. Entonces sí, os pondremos el puzzle de Lloyd y lo resolveréis en un menor tiempo que si no os hubieráis preparado. Ésa por lo menos es nuestra teoría.

Tan sólo deberás llevar al gordo de rojo al sofá. El problema es que están tan gordos que no caben dos hombrecitos en la misma habitación. Así que haz click en el gordo que quieras que ocupe la habitación libre.

Y así es la vida. Nos ponemos retos tan altos, que son casi imposibles de conseguir. La mayoría de las veces nos desanimamos y abandonamos. Creemos que no somos capaces de lograrlos y nunca más volveremos no a intentarlo, si no lo que es peor ni siquiera a planteárnoslos. ¿No será más cómodo proceder como en estos juegos de lógica? ¿Por qué no dividimos nuestros problemas, retos o proyectos en objetivos realizables? Muchas veces serán sólo un entrenamiento que prepare nuestra mente para el reto mayor. Lo que para algunos es una perdida de tiempo o un rodeo innecesario, para nosotros es realmente un atajo, porque facilita la resolución de nuestro gran reto, cuyo tamaño muchas veces nos asusta. Un problema difícil siempre se podrá dividir en dos problemas menos difíciles y estos a su vez en otros más sencillos, así hasta que la resolución del problema pequeño sea abordable por nuestra mente y muchas veces nos sorprenderemos de su sencillez. Y ya estaremos preparadados para acometer los problemas intermedios y con un poco más de esfuerzo conseguiremos nuestra meta.

Nuestra teoría sirve para todos los campos de la vida, no sólo para juegos o problemas intrascendentes. La próxima vez que tengas un problema de los gordos prueba este método, como hemos hecho nosotros, y ya nos contarás...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...